Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

La Adoración Celestial - Animación 3D


Apocalipsis 4:1-11
1Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 2Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
6Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Versión Reina Valera Revisada (1960)

La Visión de la Gloria Divina - Animación 3D

 

Ezequiel 1:1-28
1Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. 2En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes, 3vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová.
4Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 5y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 6Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. 7Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. 8Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. 9Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 10Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. 11Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. 12Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían. 13Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. 14Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.
15Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. 16El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. 17Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. 18Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro. 19Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. 20Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. 21Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
22Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. 23Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. 24Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas. 25Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.
26Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. 27Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. 28Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Versión Reina-Valera Revisada (1960)

lunes, 5 de marzo de 2012

Los Primeros Líderes Pentecostales Bautizados en el Nombre de Jesús


La siguiente es una lista de algunas figuras prominentes en el temprano movimiento pentecostal quienes fueron bautizados en el nombre de Jesús. Ellos fueron reconocidos líderes en el momento de su bautismo, o lo serían poco después. Charles Parham no está incluido aquí, por no haber evidencia directa de que él mismo fuese bautizado en el nombre de Jesús, aunque su testimonio lo da a entender.

Andrew Harvey Argue (1868-1959).

Andrew H. Argue
Un converso de William Durham, pastor en Winnipeg, y un líder influyente en el Oeste de Canadá. Él no entró al movimiento de la Unicidad, pero fue uno de los primeros líderes en las Asambleas Pentecostales de Canadá. Su nieto, Don Argue, se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos.

Mary Leanore O. Barnes (1854-1939).

Leanore "Madre Mary" Barnes
Una de las primeras evangelistas en el Medio Oeste, asociada con la "Madre" Mary Moise en el trabajo de la misión de rescate en San Luis, y una miembro fundador de las Asambleas de Dios.

Frank Bartleman (1871-1936)

Frank Bartleman
Historiador del avivamiento de la Calle Azusa y un evangelista internacional. Bartleman nunca se unió a una organización pentecostal, pero mantuvo comunión tanto con creyentes de la Unicidad como creyentes trinitarios, aunque se mantuvo comprometido con las creencias de la Unicidad.

Eudorus Neander Bell (1866-1923).

Eudorus N. Bell
El primer presidente general de la las Asambleas de Dios (1914). Más tarde repudió el bautismo en nombre de Jesús y fue presidente por segunda vez (1920-23).

William E. Booth-Clibborn.
 
William Booth-Clibborn
Nieto de William Booth (fundador del Ejército de Salvación) y un evangelista. Fue activo en las primeras organizaciones de la Unicidad, pero más tarde regresó a comunión con los trinitarios, aunque nunca renunció a sus puntos de vista de la Unicidad. Fue el escritor de la canción “Bajo de su Gloria”.

George Augustus Chambers (1879-1957).  

G. A. Chambers
Uno de los primeros líderes canadiense. Él fue ministro de las Asambleas Pentecostales del Mundo en el año 1919. Pronto repudió la posición de la Unicidad, sin embargo, llegó a ser el primer presidente general (superintendente) de las Asambleas Pentecostales de Canadá.

Glenn A. Cook (1867-1948). 
 
Glenn A. Cook
Gerente de negocios de la Misión de la Calle Azusa, evangelista que llevó el mensaje pentecostal a Indianápolis, a la Iglesia de Dios en Cristo, y asistente de Frank Ewart en Los Ángeles. Él llevó el mensaje de la Unicidad a San Luis e Indianápolis, bautizando a la Madre Barnes, a la Madre Moise, y a Ben Pemberton en San Luis y a L.V. Roberts y G.T. Haywood, en Indianápolis.

Francis John "Frank" Ewart (1876-1947).

Frank J. Ewart
Pastor asistente y sucesor de William Durham, en Los Ángeles. Él fue el principal defensor de la doctrina de la Unicidad en 1914, junto con Glenn Cook. Al morir era un ministro de la Iglesia Pentecostal Unida.

Elmer K. Fisher (1866-1919). 


Asociado de William Seymour y luego pastor de la Misión Aposento Alto en Los Ángeles. Él no entró al movimiento de la Unicidad. Su yerno, Wesley Steelburg, fue un ministro de las Asambleas Pentecostal del Mundo, pero más tarde se convirtió en superintendente general de las Asambleas de Dios. Su nieto, Stanley Horton, se convirtió en un reconocido teólogo de las Asambleas Dios.

Howard Archibald Goss (1883-1964).

Howard A. Goss
Un converso de Charles Parham en 1903 y director de campo en una oportunidad del trabajo de Parham en Texas. Él y E. N. Bell fueron los principales organizadores de las Asambleas de Dios en 1914, y se desempeñó como uno de sus primeros presbíteros ejecutivos. Más tarde se convirtió en el superintendente general de la Iglesia Pentecostal Incorporada y en el primer superintendente general de la Iglesia Pentecostal Unida.

Lemuel C. Hall (1867 -?). 

Un converso de la ciudad de Zion, y un evangelista. Más tarde se convirtió en el primer presidente de la Alianza Pentecostal Ministerial (una organización de la Unicidad). Finalmente,  aceptó el pastorado en una iglesia trinitaria, pero nunca abandonó sus creencias de la Unicidad.
 
Thoro Harris (1874-1955).


Thoro Harris
Compositor evangélico negro. Su canciones incluyen "Jesús ama a los niños", "Todo lo que estremece mi alma es Jesús", y " Él viene pronto".

Garfield Thomas Haywood (1880-1931).

G. T. Haywood
Pastor negro de una gran iglesia interracial en Indianápolis, excelente maestro de la Biblia, autor, compositor, y uno de los líderes más influyentes en el campamento de la Obra Completa. Más tarde se convirtió en el obispo presidente de las Asambleas Pentecostales del Mundo y sirvió hasta su muerte. Sus canciones incluyen "Yo Vi un Río de Sangre Carmesí", "Gracias a Dios por la Sangre", "Jesús, el Hijo de Dios" y "Bautizado en el Cuerpo."

Bennett F. Lawrence (1890 -?)

Autor de la primera historia del movimiento Pentecostal,  La Fe Apostólica Restaurada (1916), y el primer secretario asistente de las Asambleas de Dios en el año 1914.

Robert Edward McAlister (1880-1953).

Robert E. McAlister
Evangelista canadiense y pastor en Ottawa, Ontario. Ayudó a fundar las Asambleas Pentecostales de Canadá y se convirtió en su primer secretario-tesorero. Él se quedó con su organización cuando abrazaron el trinitarismo y denunciaron la creencia de la Unicidad.

Aimee Semple McPherson (1890-1944)

Aimee Semple McPherson
Misionera y evangelista. En 1923 fundó la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular. Ella no entró al movimiento de la Unicidad.

Charles Harrison Mason (1866-1961).

Charles H. Mason
Co-fundador de la Iglesia de Dios en Cristo y supervisor general cuando el grupo fue reorganizado como un cuerpo Pentecostal. De acuerdo con numerosas fuentes en el movimiento Apostólico de negros, él fue bautizado privadamente en el nombre de Jesús en Chicago en 1930. Cuando los líderes que estaban bajo él no aceptaron el mensaje, él no lo proclamó pero se quedó con su organización. Él siguió teniendo alguna comunión con Apostólicos negros.

"Madre" Mary Gill Moise (1850-1930).

"Madre" Mary Moise
Pionera del trabajo social Pentecostal y agente de una misión de rescate en San Luis para marginados de la sociedad. Recibió su primer premio en la Feria Mundial en San Luis en 1904 por su trabajo con niñas desamparadas.

Daniel Charles Owen Opperman (1872-1926).

D. C. O. Opperman
Fundador de las Asambleas de Dios, uno de sus primeros presbíteros ejecutivos, y su primer presidente asistente. Antes había sido superintendente del sistema de escuela secundaria en la Ciudad de Zion, Illinois, bajo Alexander Dowie. Fue uno de los primeros líderes en educación Pentecostal, realizando programas de entrenamiento bíblico a corto plazo. Pronto se convirtió en el presidente de la Asamblea General de las Asambleas apostólica, el primer grupo que fue fundado como una organización de la Unicidad.

L. V. Roberts.

L. V. Roberts siendo bautizado por Gleen Cook
Pastor y evangelista en Indianápolis que bautizó a E. N. Bell en el nombre de Jesús. Más tarde regresó al trinitarismo.

H. G. Rodgers. 

H. G. Rodgers
Uno de los primeros líderes en el Sur que recibió el Espíritu Santo bajo G. B. Cashwell. Brevemente lideró una asociación libre de ministros llamada la Iglesia de Dios (Dothan, Alabama) pero pronto ese grupo se fusionó con Howard Goss, ala blanca de la Iglesia de Dios en Cristo. Fue uno de los miembros fundadores de las Asambleas de Dios, nunca se retiró. Sin embargo, Él mantuvo la comunión con los ministros de la Unicidad y continuó bautizando en el nombre de Jesús. Sus hijas pasaron a ser parte de la Iglesia Pentecostal Unida.

Franklin M. Small (1873-1961)

Franklin M. Small
Evangelista canadiense y uno de los fundadores de las Asambleas Pentecostales de Canadá. Posteriormente adoptaron la teología trinitaria, él se retiró y fundó la Iglesia Apostólica de Pentecostés de Canadá.

George Brown Studd (1859-1945).

George B. Studd

Hermano menor del misionero C. T. Studd, un asociado de Dwight Moody, y un organizador de la Reunión de Campo Mundial de Arroyo Seco en 1913. Se desempeñó como asistente del pastor Frank Ewart en el área de Los Ángeles por muchos años. Él fue un notable partidario de las misiones quien regaló su fortuna heredada.
  
Andrew Bar David Urshan (1884 - 1967).

Andrew D. Urshan
Inmigrante de Persia y evangelista internacional. Él llevó el mensaje de la Unicidad a Rusia y fue rebautizado allí en 1916. Se desempeñó como secretario de misiones extranjeras de las Asambleas Pentecostales del Mundo y de la Iglesia de Emanuel en Cristo Jesús. Al morir era un ministro de la Iglesia Pentecostal Unida. Su hijo, Nathaniel A. Urshan, llegó a ser superintendente general de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional.

Harry Van Loon. 



Asociado con William Durham y Frank Ewart en Los Ángeles.

Maria Woodworth-Etter (1844-1924). 

Maria Woodworth-Etter
Reconocida evangelista de Santidad que aceptó el mensaje Pentecostal y quien predicó en la Reunión de Campo Mundial de Arroyo Seco, California, en 1913. Ella nunca llegó a ser parte del movimiento de la Unicidad.


Tomado del Apéndice B del libro Historia de la Iglesia Cristiana, Vol. 3
Escrito por David K. Bernard
Traducido por Jorge Isaac Manzano