jueves, 5 de abril de 2012

Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia


IPUIC

Página oficial: www.ipuic.org

INTRODUCCIÓN
La Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia, es fruto del trabajo misionero realizado en Colombia desde el año 1937 por: A. V. Larsen, Sanford Johnston y William F. Drost entre otros, misioneros que, llamados por Dios, vinieron a predicar el mensaje apostólico del Único Dios verdadero, el arrepentimiento, bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo y el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas como dice la Biblia en Hechos 2:1-4:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

Y en Hechos 2:38:

Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

En 1972 fue constituida la Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia bajo el liderazgo de los Misioneros William J. Thompson y Lewis Morley con la visión de cumplir el Gran Mandamiento de predicar el Evangelio a toda criatura.  

En los años siguientes la Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia, movida por la fe en el Señor Jesucristo y el amor a Dios y las almas ha extendido el mensaje apostólico por el territorio colombiano, constituyéndose así en una Iglesia evangelizadora, discipuladora y misionera a la que día a día el Señor añade los que han de ser salvos.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Vale comenzar diciendo que el mensaje apostólico del Evangelio de Jesucristo fue reemplazado por doctrinas humanas por más de diez siglos. Fue en 1517 cuando empezó lo que se conoce en la Historia de la Iglesia como la Reforma, que no es otra cosa que el proceso de restauración del mensaje completo del evangelio de Jesucristo, que comenzó por el descubrir y proclamar la verdad Bíblica, que la Salvación es por la fe y no por obras y que posteriormente como dice la biblia: “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá”. Isaías 28:10

Los hombres hambrientos por edificar sus vidas sobre la pura verdad de Dios fueron siendo guiados por Dios para descubrir las verdades del evangelio de Jesucristo hasta llegar al pleno conocimiento del mensaje predicado en el primer siglo por los apóstoles de Jesucristo. 

La Reforma causó que el cristianismo se dividiera en dos – Católicos y Protestantes (o Evangélicos). Mientras la Reforma avanzó, se fueron formando distintas denominaciones protestantes o Evangélicas (Luteranos, Presbiterianos, Anglicanos, Puritanos, Congregacionalistas, Menonitas, Bautistas, etc.). Estas denominaciones tuvieron sus principios en Europa e Inglaterra; las que en un principio pasaron a Norteamérica por inmigración, ya que para este comienzo sólo existía la obra misionera de la Iglesia Católica.

La obra misionera protestante comenzó más tarde en Europa, luego en Inglaterra y a principios del siglo XIX en Norteamérica (1811-1812). En un principio, dado que las denominaciones Evangélicas eran pequeñas  en su estructura y no contaban con los recursos necesarios para sostener e impulsar la obra misionera, se conformaron Sociedades Misioneras Inter- denominacionales (varias denominaciones se unían para aunar esfuerzos y sostener a los misioneros en los distintos campos misioneros).

Mientras los Misioneros Católicos fueron activos en su obra en Norteamérica, fue a principios del siglo XX que las sociedades misioneras Norteamericanas se persuadieron que en nuestro continente había millones que necesitaban oír el evangelio de Jesucristo. Siendo que el mensaje Pentecostal (El mensaje de recibir el Espíritu Santo hablando en lenguas, Hechos 2:4) comenzó a predicarse en Norteamérica a principios del siglo XX y se había extendido a diversos campos misioneros, para 1932 a Colombia no había llegado este mensaje todavía.

COMIENZOS DEL MENSAJE PENTECOSTAL Y DEL NOMBRE
El hno. Carlos Berchtold, era un joven de familia luterana, con gran deseo de servir a Dios, unió su vida a la hermana Clara, una joven de convicciones pentecostales y con una gran carga por la obra misionera. Ellos comenzaron a trabajar con una agencia misionera inter-denominacional, que les envió a trabajar en el campo misionero en Bolivia, donde trabajaron por algunos años, luego la altitud afectó el corazón de la hermana Clara y tuvieron que regresar a Norteamérica.

Para este tiempo el hno. Carlos recibió el Espíritu Santo hablando en lenguas. Por causa de esta experiencia, la Sociedad Misionera para la que trabajaban los esposos Berchtold los desvinculó, pues ellos no creían en la experiencia pentecostal. Los esposos Berchtold no perdieron su visión misionera, comenzaron a visitar distintas iglesias en busca de apoyo para regresar a Suramérica como misioneros independientes.

El hno. Wynn T. Stairs, secretario Misionero del Distrito Marítimo del Canadá ofreció ayuda a los Berchtold y los invitó al Canadá para que contaran de su experiencia misionera en Bolivia y de su llamado a Colombia. En uno de los cultos en que el hno. Berchtold hablaba de la obra misionera, el hno. Aksel Verner Larsen, que recién se había entregado al Señor, sintió el llamamiento para venir como misionero a Colombia.

Fue el 12 de mayo de 1937 cuando el hno. Aksel Verner Larsen llegó a Colombia como misionero enviado por la Fraternidad de Iglesias del Evangelio Completo, del Distrito Marítimo del Canadá, cuando llegó, él hizo contacto con los hnos. Berchtold en Málaga, Santander. Hasta este tiempo los Berchtold no habían aceptado el bautismo en el Nombre de Jesucristo y su ministerio no había tenido mucho fruto en Colombia, fue así que para unos bautismos ellos decidieron bautizar en el Nombre de Jesucristo.

El hno. Larsen fue testigo de los primeros bautizados en el Nombre de Jesucristo y de los primeros que hablaron en otras lenguas en Colombia. Así comenzó el mensaje pentecostal del nombre de Jesucristo en Colombia. Del ministerio de los hnos. Berchtold tuvo comienzo la Misión Buenas Nuevas.

Los hnos. Larsen se trasladaron a Bucaramanga y dieron inicio a una congregación allí. En 1941 los hnos. Elmer Ball y su esposa vinieron para ayudar en la obra en Colombia, ellos fueron apoyados por la Iglesia Pentecostal Incorporada (Norteamérica). Para 1942 el hno. Larsen estaba ya cumpliendo cinco años en Colombia y debía regresar al Canadá para su descanso, entre tanto los hnos. Ball reemplazarían al hno. Larsen en Bucaramanga, mientras iban al Canadá. Los hnos. Larsen tuvieron inconvenientes en Barranquilla para salir del país, entre tanto repartieron literatura y al encontrar receptividad en la gente decidieron quedarse en Barranquilla para iniciar una obra allí.

En 1943 vino el hno. Sanford Johnston para ayudar a los hnos. Ball y Larsen, él trabajó un tiempo en la región de Sarare, hoy Casanare y luego regresó al Canadá por motivos de Salud. Por este tiempo existían en los Estados Unidos dos organizaciones que contaban con la mayoría de los creyentes pentecostales del Nombre de Jesús: Las Asambleas Pentecostales de Jesucristo y la Iglesia Pentecostal Incorporada. En 1945 estas dos organizaciones decidieron unirse en una sola, llegando a constituirse la Iglesia Pentecostal Unida Internacional “UPCI”. En 1946 la Iglesia Pentecostal del Evangelio Completo (organización que había enviado al misionero Larsen) se adhirió a la Iglesia Pentecostal Unida Internacional.

Ahora la obra misionera en Colombia estaría bajo la dirección y apoyo de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional. En 1948 fueron nombrados oficialmente los primeros misioneros por la Iglesia Pentecostal Unida Internacional. La hna. Sallie Lemons y los hnos. Drost, ellos trabajaron inicialmente en Cartagena. En 1948 regresó el hno. Jhonston y a principios de 1949 sintió el llamado de Dios para ir a Cali, pero estando allí se enfermó. Mientras el hno. Jhonston estuvo en Cali, él tuvo una visión del avivamiento del Valle, antes de morir, el pasó esta carga al hno. Drost, quien se vino a Cali con su familia y vivieron en el barrio Bretaña.

En aquel tiempo hubo gran avivamiento, mientras Colombia experimentaba “la violencia”, una guerra civil política entre los partidos políticos Liberal y Conservador, de  1949 – 1959 durante la cual unas 300.000 personas murieron. Muchos campesinos se habían refugiado en Cali, algunos de ellos habían tenido contacto con el Evangelio, un día trasladándose a pie hacia el centro de Cali, pasaron por la casa del hno. Drost y atraídos por las alabanzas se acercaron y con ellos comenzó el avivamiento del Valle.

Una Iglesia se formo en 1951 en La Morena – Valle,  Eucaris Agudelo, fue una de las primeras personas en recibir el Espíritu Santo en Cali, se trasladó a La Morena, donde antes vivía y comenzó a testificar, un gran avivamiento empezó allí en las montañas del Valle. La hna. Sallie, siendo soltera, vino para ayudar al hno. Drost en el naciente avivamiento en el Valle. Según datos de la hermana Sallie, el primer pastor colombiano fue el hno. Eduardo García, quien fue a pastorear la Iglesia de La Morena.

Hubo muchos Mártires colombianos, el primero fue el joven Leonel Peña, hijo del hno. Pedro Peña. Por el peligro que representaba la violencia en La Morena, siendo pastor el hno. Saúl Ramírez, la Iglesia de La Morena se dispersó y pareció que se hubiera perdido, pues no se tenía noticias de los hermanos.

Los hnos. Drost fueron al Uruguay y el hno. Lewis Morley quien se casó con la hna. Sallie vino para reemplazar a los hnos. Drost. Los hnos. Morley vivieron la mayor parte del tiempo en Palmira.

EL MENSAJE SE EXTIENDE POR COLOMBIA
Por causa de las amenazas de los violentos, la Iglesia de La Morena se tuvo que dispersar. Por algún tiempo se perdió contacto con los hermanos que pertenecían a La Morena. Un día el hno. Morley, en Palmira, recibió noticias que en el Caquetá había gente esperando ser bautizados, no se había enviado a nadie a predicar allá, cuando fueron para bautizar los candidatos, encontraron que hermanos de La Morena habían ido a predicar por allá. El hno. Saúl Ramírez estaba pastoreando en Medellín y también recibió noticias de gente que en Antioquia deseaban ser bautizados, ¿qué pasó? hnos. de La Morena habían ido a testificar a Antioquía. Así pasó en Boyacá y en muchas otras partes.

Los hnos. Thompsom habían sido enviados como misioneros por una misión trinitaria a Colombia. Hicieron amistad con los hnos. Larsen y por testimonio de los hnos. Larsen y la hermana Sallie, ellos fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo. Renunciaron a la Misión que les había enviado y fueron a los Estados Unidos y luego regresaron a Colombia como Misioneros enviados por la Iglesia Pentecostal Unida Internacional. Ellos trabajaron un tiempo en Cartagena, otro tiempo en Bucaramanga y el resto en Bogotá.

COMIENZOS DE LA IGLESIA PENTECOSTÉS UNIDA INTERNACIONAL DE COLOMBIA
En los años 60’s, el hno. Wynn Stairs, director de Misiones Extranjeras de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional y canadiense, fomentó un movimiento que originó la separación  de las iglesias del Canadá y la de los Estados Unidos, volviendo a ser dos organizaciones separadas. Esta situación afectó a la Iglesia colombiana, puesto que en Colombia había Misioneros que habían venido  por la iglesia Canadiense y otros por la Iglesia de los Estados Unidos, cada una de estas familias misioneras sentían lealtad a la Iglesia de la que provenían. Aunque hubo acuerdos y grandes esfuerzos entre las familias misioneras para no afectar la unidad de la iglesia en Colombia, esta situación finalmente terminó afectando a la Iglesia en Colombia.

El hno. Larsen era el Presidente de la Iglesia en Colombia y sintiendo lealtad a la Iglesia canadiense renunció a su membresía en la Iglesia Pentecostal Unida Internacional y como tal renunció a ser el presidente de la Iglesia en Colombia. En 1965 ó 1966 algunos líderes Colombianos querían que la Iglesia en Colombia fuera nacionalizada y enviaron un oficio a la sede internacional para tal fin. En 1966  llegaron a un acuerdo entre la sede Internacional y los líderes colombianos para que la obra fuera administrada por los colombianos, en junio de 1967, por votación de los colombianos, y según el acuerdo con la sede Internacional, la obra fue nacionalizada y el hno. Domingo Zúñiga fue nombrado como Presidente de la Iglesia en Colombia. 

Los misioneros siguieron siendo parte de la iglesia en Colombia pues tenían lugar en la nueva constitución. Pero resultó un conflicto, pues después de recibir la administración de la obra y sus propiedades, los líderes colombianos realizaron otra Asamblea, sin invitar a los misioneros, y fue aprobada otra constitución que eliminó la afiliación con los misioneros y la Sede Internacional.  

La familia Morley y el hno. Thompson con su esposa se retiraron de la obra independiente por las razones ya descritas, pero todavía nombrados como Misioneros en Colombia por la Sede Internacional. Un selecto grupo de hermanos colombianos mantuvieron su lealtad a los Misioneros que habían en Colombia nombrados por la Iglesia Pentecostal Unida Internacional y con el apoyo de estos hermanos, los hnos. Thompson en Bogotá y Morley en Cali, continuaron predicando el mensaje apostólico.

Con estos dos pequeños grupos en Cali y Bogotá y bajo el ministerio de los hnos. Thompson y Morley se fue formando la Iglesia Pentecostés Unida Internacional que en febrero 23 de 1972 obtuvo reconocimiento oficial del Gobierno colombiano con el Nombre de Iglesia Pentecostés Unida Internacional. Esto dio como resultado dos organizaciones Pentecostales del Nombre de Jesús en Colombia: La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia que quedó con toda la infraestructura organizacional para continuar predicando el Evangelio del reino y el Nombre de Jesucristo y la Iglesia Pentecostés Unida Internacional que tenía que empezar de cero su formación organizacional.

Aunque la Iglesia Pentecostal del Evangelio Completo “organización canadiense” resolvió unirse otra vez con la sede Internacional “UPCI” y ha marchado en armonía otra vez hasta el día de hoy, las divisiones en Colombia y Ecuador han marchado separadamente hasta el día de hoy. Aunque ambas organizaciones son separadas hoy en día, sin duda proceden del mismo comienzo, el libro de los Hechos de los Apóstoles, son el fruto del esfuerzo abnegado de las familias misioneras que vinieron a Colombia predicando el Mensaje Apostólico del Único Dios y del Arrepentimiento, el Bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados y el bautismo del Espíritu Santo.

LOS HERMANOS PERDUE

Sidney y Mery Perdue en compañía de sus hijos
Vinieron a Colombia en 1973 y trabajaron un tiempo en Medellín, luego se trasladaron al Ecuador, donde trabajaron otro tiempo y luego volvieron a trabajar a Colombia, en la ciudad de Cali, donde fundaron el Instituto Bíblico "Centro Pentecostal de Instrucción Bíblica" en septiembre del año 1983. Los hnos. Perdue trabajaron en Colombia hasta el año 1994.

LA HERMANA BÁRBARA FLANNERY
Trabajó en Colombia en compañía de los hnos. Perdue. Enseñó en el Instituto en Cali hasta el año 1985.

LOS HERMANOS LASSETER

John y Nancy Lassetter y su hija Karina
Vinieron a Colombia en el año 1982 y ayudaron a fundar el Instituto, trabajaron hasta el año 1985, cuando por causa de la violencia en Colombia se hizo necesaria su salida.

LOS HERMANOS GRISSOM

Hnos. Grissom
La última familia Misionera que hemos tenido en Colombia. Una de los grandes adelantos que tuvimos con el trabajo de los hnos. Grissom es la formación del departamento de Escuela Bíblica Dominical y el establecimiento de una extensión del Instituto en Bogotá.

La doctrina fundamental de la Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia es la norma bíblica de plena salvación, es decir, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión en agua en el nombre del Señor Jesucristo, y el hablar en otras lenguas según el Espíritu da que se hable.

La Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia fue condecorada por el Senado de la República de Colombia el 11 de febrero del año 2008, reconociendo su amplia trayectoria pastoral, la cual ha generado importantes resultados en el campo social, a través de la formación de ciudadanos ejemplares y respetuosos de las instituciones del país.

Además  en el territorio nacional hay 25 Distritos y unas 465 iglesias con sus respectivos pastores. Sin detrimento de su identidad legal establecida por estos Estatutos y su carácter nacional, la IPUIC mantendrá su relación con la Iglesia Pentecostal Unida Internacional (United Pentecostal Church International) cuya sede se encuentra en Hazelwood, Missouri, USA con la que fortalecerá su relación de hermandad, amistad, cooperación e intercambio de personal nacional y extranjero calificado para las diferentes áreas del desarrollo de su misión.  

La IPUIC es miembro del Concilio Global de Evangelismo de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional. Sin que se afecte la buena marcha de sus congregaciones, la IPUIC puede establecer relaciones de hermandad, confraternidad y cooperación con otras Iglesias que predican la misma fe, siempre y cuando las dos terceras partes de la Asamblea General manifiesten su acuerdo.

En 1994 la Iglesia Pentecostés Unida Internacional tuvo su primer Presidente Colombiano, el Reverendo Jesús María Cardozo. En la Actualidad, año 2010 y con las reformas estatutarias  efectuadas en el año 2007,  fue elegido el Presidente de la Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia.

DIRECTIVOS DE LA IPUIC 

La Junta General, está conformada  por:

Presidente: Rev. Adalberto Mojica
Vicepresidente: Rev. Marcotulio Oviedo
Secretario: Rev. Manuel Ernesto Carvajal Pinzón
Tesorero: Rev. Héctor N. Damián

Seis supervisores, a saber:

Región Sur: Rev. Ancízar García
Región Sur Occidente: Rev. Timoteo Meneses
Región Nor Occidente: Rev. Carlos Adolfo Giraldo
Región Central: Rev. Julio Andrés Arboleda
Región Oriental: Rev. Pedro Luis Mesa
Región Norte: Rev. José Miguel Calao

Y en calidad de consejero, el Director Regional de Suramérica de Misiones Foráneas de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional Rev. Darry V. Crossley


Material recopilado por: Manuel Ernesto Carvajal Pinzón
Fuente: Reglamentos Internos IPUIC 

125 comentarios:

  1. Dios bendiga a esta iglesia, era de la ipuc, pero ahora soy de aquí porque veo que aquí si hay pudor y modestia, Dios les bendiga grandemente ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano! yo fui bautizado en la IPUI y por razones de la vida asisto desde hace buen tiempo a la IPUC y en ambas he recibido gran bendición y enseñanza, no dejes que acciones de muy pocos hombres te desanimen... que el señor te bendiga y muchos saludos!

      Eliminar
    2. Estoy a punto de tomar la misma decisión...

      Eliminar
    3. OJALA TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE EL REINO DE LOS CIELOS FUE DIVIDIDO YA Y LA GLORIA SE QUEDO CON LOS QUE SE QUEDARON Y TRATÁNDOSE NO DEL REINO DIOS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO A CAMBIADO SU PUEBLO POR . OTRO .NO HAY ARBOL MALO QUE DE BUENOS FRUTOS . DIOS ES INDIVISIBLE. UN ARBOL PUEDE SEGUIR SIENDO ARBOL SIN ALGUNAS DE SUS RAMAS , PERO UNA RAMA CORTADA SE IRA AL FUEGO . LA IGLESIA ES UN CUERPO .SI EL BRAZO SALE DEL CUERPO YA NO ES DEL CUERPO, DIOS VIENE POR LA IGLESIA EN SINGULAR, NO POR LAS IGLESIAS .NO EXISTEN ARGUMENTOS BIBLICOS QUE AMPAREN A LOS QUE SE VAN DE SUS RAÍCES ORIGINALES , DIOS CASTIGA AL CÓMPLICE. HAY DEL QUE A LO MALO LLAMA BUENO Y A LO BUENO, MALO. EL QUE SABE LO BUENO Y NO LO HACE LE ES CONTADO PECADO, ESTO ES PALABRA DE DIOS Y NUESTRA HISTORIA ORIGINAL INICIÓ DE LA CALLE AZUZA Y DE ESAS CORRIENTE LO MAS GRANDE EN PODER Y NUMERO DEL NOMBRE DE JESUCRISTO ES LA IPUI , EN COLOMBIA IPUIC EN UN NUEVO COMIENZO EN 199 PAÍSES

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Los rótulos denominacionales no murieron por la humanidad, así que ellas no pueden salvar la vida del hombre sino solo nuestro señor y Dios Jesucristo. no me explico porque hay tantos hermanos que idolatran el nombre de una u otra organización sabiendo que todas tienen algún error. el cuerpo de cristo o el pueblo de Dios NO es = a denominación, es = a creyentes en un solo Dios, bautizados en el nombre de Jesús, llenos del espíritu santo, que vivan una vida en santidad y que prediquen la sana doctrina independientemente que otros estén en error, cada uno lucha por su salvación en la organización que este. mi Dios no vino a fundar denominaciones, eso solo lo hacen para cumplir una personeria jurídica ante el gobierno, mi Dios vino a mostrar que mismo vino a salvar a la humanidad manifestado en carne. gloria al nombre de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo. dato: en el mundo hay mas de 200 denominaciones unicitarias o del nombre de Jesús predicando la sana doctrina, y solo en Colombia hay mas de 8. Dios les bendiga y ama a tu hno, porque el que no ama no ha conocido a Dios. abrazos en cristo!!

      Eliminar
    6. siempre se ha visto que los pastores que la IPUC QUE han destituido de los cargos por pecado, se van derechito para la INTERNACIONAL. y ademas esos pastores lo que hacen es hablar mal de la Ipuc... soy de la ipuc y se que hay estoy en la verdad y se que los de la Ipui tambien lo estan.. bendiciones

      Eliminar
    7. Anderson asisto a la ipuic y no he escuchado en las predicas que hablwen mal de ustedes ahora por otro lado, porque le matan el ministerio a un hombre porque peco acaso son Dios para hacer esto, Si David peco y Dios no lo corto ni le quito su ministerio, como es que en la pentecostal se atreven a juzgar a un varon por caer y ser expulsado de sus iglesias matandolo espiritualmente, entonces como lo llamaria usted a eso.... santidad... no amigo eso no es justo juicio de Dios si no de los hombres, y aquellos que expulsan a otros tambien tienen pecados ocultos y graves que nunca confiesan ..... eso no se llama santidad, se llama hipocresia, y tinieblas

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Palabras necias que solo llevan a la rencilla, Dios te ayude.

      Eliminar
  2. hermanos Dios le bendiga grandemente pr esta informacion pero quisiera saber si a qui en colombia existe otra organizacion que predique la sana doctrina aprte de las ya mecionadas. les agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hermana hay otras buenas organisaciones aque predican el mensaje apostolico ej iglesia apostolica de la fe en cristo fundada ase 100 años en mexico y esta en colombia hay otras.







      Eliminar
    2. si hay pero la mayoría son sextas provenientes en su mayoría de la iglesia pentecostal unida internacional de donde salió una muy reconocida en Colombia la iglesia pentecostal de Colombia , pero que la linea original o base principal es laIPUIC que inició de nuevo cuando se separaron a la cual pertenecí hasta cuando supe la verdad

      Eliminar
    3. Hermana lorena Mosquera Dios le bendiga, acá en Colombia aparte de la iglesia pentecostal unida de Colombia y la iglesia pentecostes unida internacional, también hay otras denominaciones unicitarias o del nombre de Jesús como por ejemplo: la iglesia pentecostal del nombre de Jesús, la iglesia pentecostal de Jesucristo, la iglesia pentecostal la senda antigua, la iglesia de Jesucristo boanergues pentecostes, la iglesia evangélica apostólica de Jesucristo el arca de salvación, la iglesia tabernáculo de Jesucristo, la iglesia pentecostal libre, la asamblea apostólica de la fe en cristo Jesús, la asambleas del señor Jesucristo, Iglesia Pentecostal Apostólica del Nombre de Jesús, el Ministerio Internacional Casa Familiar de Adoración, entre otras denominaciones que trabajan independiente pero que predican el verdadero Dios. Dios le bendiga!!

      Eliminar
    4. Siii claro en la actualidad hay varias iglesias del nombre aparte de las mendsionadas , iglesia apostólica fuente de verdad , iglesia pentecostal la senda antigua , iglesia pentecostal apostolica de avivamiento , la iglesia pentecostal apostolica del nombre de Jesús , iglesia de Jesucristo apostólica arca de salvación y creo que muchas más que se me escapan ...

      Eliminar
  3. Hna. Lorena, Dios le bendiga.

    En el siguiente enlace podrá conocer un listado de cerca de 200 denominaciones del nombre de Jesús, dentro de las cuales también aparecen las que hacen presencia en Colombia:

    http://unicodios.blogspot.com/2009/05/denominaciones-pentecostales-del-nombre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ir a ese enlace pero aparece que fue removido. De pronto sabe dónde estará ahora esa información?
      Dios lo bendiga.

      Eliminar
    2. El Blog www.unicodios.blogspot.com de Julio César Clavijo Sierra, Cambia de Nombre a FE BÍBLICA www.fe-biblica.blogspot.com

      Eliminar
  4. Hno alguna congregacion en Suba- Bogota..?..thx

    ResponderEliminar
  5. DONDE PODRIA CONSEGUIR EL LIBRO QUE NARRA LA CONVERISON Y BAUTISMO DE SANGRENEGRA POR UN MISIONERO CANDADIENSE? SE HIZO UNA PELICULA DEL BANDOLERO PERO NO SALIO NADA DE ESO SEGUN CREO. ATTE: LUFERAYO.

    ResponderEliminar
  6. en cartagena hay sedes de la ipuic, me podrían dar la dirección gracias , Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber que sede tienen en la Dorada, caldas donde pueda congregarme a escuchar de Dios, Gracias

    ResponderEliminar
  8. sueño con que algún dia IPUC e IPUI volvamos ser UNA SOLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen hermano así sea.... yo pertenezco a la ipuc y desearía en el nombre del señor Jesucristo que la ipuc y la ipuic fueran una sola como nuestra fe

      Eliminar
    2. Es verdad lo que dice el apóstol pablo sobre la división acaso los se la Ipuic, siguen al hermano de estado unidos nosotros somos seguidores de Cristo el fundador de esta iglesia y pongamos mejor en la mirada en Jesús y no en el hombre mis herman@s y soy de la ipuc..

      Eliminar
  9. Dios le bendiga hermano Johnny Andrés Salazar Trejos... La IPUC y la UPCI o IPUI, y demás otras organizaciones del nombre siempre hemos sido y seguiremos siendo UNA SOLA. pues solo hay una sola iglesia, y somos todos nosotros que llevamos la sana doctrina del señor Jesús, sin importar el nombre de la organización a la que pertenecemos. El que no reconoce esto, es pobre en conocimiento y comete el mismo error de la Iglesia en Corinto, el cual el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribio:

    1 Corintios 3: 4-9 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos,¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
    Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
    Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

    Dios le bendiga. Jair Torres Padierna - Pastor Obrero IPUC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
      Habitar los hermanos juntos en armonía!
      2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
      El cual desciende sobre la barba,
      La barba de Aarón,
      Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
      3 Como el rocío de Hermón,
      Que desciende sobre los montes de Sion;
      Porque allí envía Jehová bendición,
      Y vida eterna.no se trata si el uno es de fulano o de zutano, porque eso no cabe entre nosotros los hijos de un solo DIOS y salvador JESUCRISTO, pero si seria muy bueno que como se empezó la obra en Colombia así se mantenga, si los misioneros extranjeros todos unidos trabajaron en esta hermosa misión, así nosotros los colombianos debemos hacerlo, seria muy lindo la IPUC y la IPUI trabajando unidos con un mismo proposito de anunciar la buenas nuevas de salvación

      Eliminar
  10. DIOS les bendiga
    lo mejor es luchar; para que se predique la sana doctrina.
    Y PREDICAR SOBRE LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR

    porque ahora en las congregaciones HAY MAS liviandad QUE SANTIDAD

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Dios, pertenezco a una Iglesia la cual es la Internacional, llamada en Colombia IGLESIA PENTECOSTÉS UNIDA INTERNACIONAL DE COLOMBIA. Sana doctrina y no aceptan el recasamiento, porque es una falta grave de obediencia no a los hombres sino a Dios el cual es perfecto en sus mandamientos. Es una Iglesia que afronta todo reto y que asume de seguir predicando con la sana doctrina, así al enemigo no quiera; pero si Dios con nosotros quien contra nosotros. IPUIC - UPCI. Llevando el evangelio a más de 203 paises del mundo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/0QaMKUch3oc te dejo ese link hermano. me gustaria que analice la posicion del lider de la IPUIC Hno Elias Limones.

      Eliminar
    2. Y porque gracias a Dios herman@ entonces lo que estamos en la ipuc no vamos hacer salvó 🙄 o qué porque pareciera que usted siguiera al hermano de EE.UU que Díos

      Eliminar
    3. Mildreth criollo lo único válido para hacer posible un segundo matrimonio es la muerte por parte de alguno de los dos.osea la viudez.

      Eliminar
    4. El divorcio es separación de cuerpos y bienes, ante la ley ,porq la iglesia no casa. Dios aborrece el repudio. Malaquias 2:16, por consecuente también aborrece el divorcio.

      Eliminar
  12. Gracias a Dios, pertenezco a una Iglesia la cual es la Internacional, llamada en Colombia IGLESIA PENTECOSTÉS UNIDA INTERNACIONAL DE COLOMBIA. Sana doctrina y no aceptan el recasamiento, porque es una falta grave de obediencia no a los hombres sino a Dios el cual es perfecto en sus mandamientos. Es una Iglesia que afronta todo reto y que asume de seguir predicando con la sana doctrina, así al enemigo no quiera; pero si Dios con nosotros quien contra nosotros. IPUIC - UPCI. Llevando el evangelio a más de 203 paises del mundo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      Dios le bendiga!
      necesito la direccion de la ipuic en bucaramanga, piedecuesta

      Eliminar
    2. Y porque gracias a Dios herman@ entonces lo que estamos en la ipuc no vamos hacer salvó 🙄 o qué porque pareciera que usted siguiera al hermano de EE.UU que Díos

      Eliminar
  13. En el año de 1945 la iglesia Asambleas Pentecostales de Jesucristo (Pentecostal Assemblies of Jesus Christ), de Canadá, y la Iglesia Pentecostal Incorporada (Pentecostal Church Incorporated) de los Estados Unidos, después de arduas negociaciones y mutuos acuerdos, se fusionaron para formar la Iglesia Pentecostal Unida Internacional (United Pentecostal Church International). En 1946, La Iglesia Pentecostal del Evangelio Completo también se adhirió a la Iglesia Pentecostal Unida Internacional

    Después de la fusión, la nueva organización era la encargada de enviar y sostener a los misioneros en Colombia. Pero por razones administrativas, en 1962 las iglesias que se habían fusionado, iniciaron negociaciones para su separación y así volver a trabajar en forma independiente, como lo hacían antes de septiembre de 1945. En las negociaciones, que duraron varios años, hubo algunas discrepancias que de forma directa afectaron el desarrollo de las misiones en Colombia.

    La Iglesia Pentecostal Apostólica de San Luis (Misuri) propuso a los líderes colombianos, en noviembre 3 de 1966, en Bogotá, asumir la autonomía administrativa y que los misioneros quedaran como consejeros, lo que fue aceptado por los nacionales. Desde junio de ese año, en la Asamblea de Pastores, se había planteado el tema y había sido nombrada una comisión para revisión de la Constitución de la Iglesia.

    Al determinar los alcances del trabajo como consejeros, los misioneros William Thompson y Lewis H. Morley, decidieron renunciar a su pertenencia a la IPUC en marzo de 1969, y de esta manera trabajar en forma directa con la iglesia estadounidense. El misionero Aksel Verner Larsen había renunciado a su pertenencia a la iglesia con sede en San Luis, Estados Unidos, y aunque no estaba de acuerdo con la nacionalización de la Iglesia, permaneció como miembro de la iglesia colombiana y aceptó su papel de consejero, ejerciéndolo por unos breves años (1967 - 1970), pero considerando que su tiempo en Colombia ya había terminado, al comenzar el año de 1970 decidió irse del país y establecerse en el Canadá, falleciendo en Montreal el 20 de septiembre de 1972.

    Mas información leer Una Historia que No Termina Tomo II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hno. César Salinas, el Señor Jesucristo le bendiga.

      Muy buenos aportes mi hermano, sólo un detalle, las Asambleas Pentecostales de Jesucristo era una organización norteamericana y no canadiense como se ha dicho en el libro "Una Historia que no Termina", la organización canadiense que se fusionó fue la Iglesia Pentecostal del Evangelio Completo como usted lo menciona, y esto en 1946, un año después de la fusión de las dos organizaciones norteamericanas que dieron origen a la IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA. Otro dato importante que se debe aclarar es que la Iglesia Pentecostal Apostólica de San Luis (Missouri), era una congregación que pertenecía a la organización Iglesia Pentecostal Incorporada.

      Bendiciones

      http://fundamentoapostolico.blogspot.com/2012/09/la-iglesia-pentecostal-del-evangelio.html

      http://fundamentoapostolico.blogspot.com/2012/02/la-fusion.html

      Eliminar
    2. Que hermoso artículo, que el Señor Jesucristo les bendiga mis amados hermanos.

      Eliminar
  14. Nunca los pastores colombianos propusieron la nacionalizacion de la obra en Colombia fue propuesto desde la oficina misonera de Misisri en un principio el pastorado no estuvo de acuerdo por que les parecia que era antibiblico, Palabras de Campo Elias Bernal "la iglesia en colombia puede tener un presidente chino o japones con tal que sea puesto por Dios" si embargo por la insistencia desde Misuri fue aceptado y los misioneros en esta nacionalizacion quedaron en la figura de Consejeros sin embargo el misionero William Thompson Y lews H. Morley estaban incomodos con estos acuerdo y es asi como en el año de 1969 deciden trabajar por su parte renunciando a la membrecia de la IPUC en el libro Una Historia que no Termina Tomo II estan las copias de las actas y cartas que se realizo en este proceso.

    ResponderEliminar
  15. Dios bendiga ah todos mis hnos en cristo le amo mucho sin conocerle q la paz de Dios este con todos ustedes

    ResponderEliminar
  16. DIOS les bendiga hnos en cristo jesus, yo he asistido a la ipuc como a la internacional y no veo diferencia doctrinal, la diferencia radica en el numero de creyentes en la ipuc, pero es el mismo señor, fe, bautismo

    ResponderEliminar
  17. De hecho oremos todos para que el señor haga algo por ejemplo en mi pais venezuela no hay buenas relaciones entre la unida de vzla y la de colombia se tratan muy mal aun asi que hasta an maldecido sus congregaciones unos contra otros, en mi caso por ser amigo de los hnos de colombia me an acusado de divisionista y hasta mi pastor los ve como enemigos ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga mi hno, la iglesia americana le ha cembrado en la mente de los pastores de la ipuv que la iglesia de Colombia es la división, cuando ellos fueron los que se dividieron en el año 1969, por esa razón la ipui no ha crecido en Colombia, mientras la ipuc en Colombia si a tenido un crecimiento grande hay esta la deferencia.

      Eliminar
  18. Buenas noches,

    Quisiera preguntarle si es verdad el hecho de las IPUC y la IPUI se dividieron por razones de administración. Y que posibilidad hay de que estas dos denominaciones puedan volver a ser una

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una ignorancia tanta división si tenemos la misma doctrina el mismo bautismo el mismo Dios y padre por que decir yo soy de esta o aquella y hablar mal de las otras hermanos maduremos yo creó que todos somos de cristo mientras muchas almas se pierden nosotros discutimos por razón social Dios viene por un pueblo arrepentido y convertido esta información es muy interesante para conocer la historia de la iglesia gracias a Dios y a los hermanos que nos ayudan a tener más amplio conocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que division deja algo bueno pues si una mano se arranca el cuerpo sigue viviendo.

      Eliminar
    2. El problema es económico, que tristeza

      Eliminar
  21. Es cierto la razón x la cual Jesús derramó su sangre en la cruz fue para limpiarnos del pecado y darnos un nombre que es sobre todo nombre y hacernos pueblo suyo, y de esta manera prepararnos para morar con el en su mansión el dijo que venia x un pueblo sin manchas ni arrugas, no por una organización en particular, q viene x una Iglesia comprada a precio de sangre y esa Iglesia no es tampoco una organización en particular la IglesiA eres tu y soy yo somos aquellos que hemos sido bautizados como dice su palabra en el " Nombre de Jesús".
    Existen no solo 2 ni tres organizaciones en el mundo que practiquen el fundamento apostólico somos muchas organizaciones y no importa en cual estés si eres fiel y obediente a su palabra el día que Cristo venga seremos levantados pero si no permanecemos fiel aunque pienses q estas e n la mejor organizacion aquí se quedarán.
    Yo creó q si a tu vida llega hablar del prójimo lo deseches en el Nombre de Jesús y sigamos adelante x amor a nuestra salvación. Dios les bendiga a todos mis hermanos.

    ResponderEliminar
  22. Es cierto la razón x la cual Jesús derramó su sangre en la cruz fue para limpiarnos del pecado y darnos un nombre que es sobre todo nombre y hacernos pueblo suyo, y de esta manera prepararnos para morar con el en su mansión el dijo que venia x un pueblo sin manchas ni arrugas, no por una organización en particular, q viene x una Iglesia comprada a precio de sangre y esa Iglesia no es tampoco una organización en particular la IglesiA eres tu y soy yo somos aquellos que hemos sido bautizados como dice su palabra en el " Nombre de Jesús".
    Existen no solo 2 ni tres organizaciones en el mundo que practiquen el fundamento apostólico somos muchas organizaciones y no importa en cual estés si eres fiel y obediente a su palabra el día que Cristo venga seremos levantados pero si no permanecemos fiel aunque pienses q estas e n la mejor organizacion aquí se quedarán.
    Yo creó q si a tu vida llega hablar del prójimo lo deseches en el Nombre de Jesús y sigamos adelante x amor a nuestra salvación. Dios les bendiga a todos mis hermanos.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto la razón x la cual Jesús derramó su sangre en la cruz fue para limpiarnos del pecado y darnos un nombre que es sobre todo nombre y hacernos pueblo suyo, y de esta manera prepararnos para morar con el en su mansión el dijo que venia x un pueblo sin manchas ni arrugas, no por una organización en particular, q viene x una Iglesia comprada a precio de sangre y esa Iglesia no es tampoco una organización en particular la IglesiA eres tu y soy yo somos aquellos que hemos sido bautizados como dice su palabra en el " Nombre de Jesús".
    Existen no solo 2 ni tres organizaciones en el mundo que practiquen el fundamento apostólico somos muchas organizaciones y no importa en cual estés si eres fiel y obediente a su palabra el día que Cristo venga seremos levantados pero si no permanecemos fiel aunque pienses q estas e n la mejor organizacion aquí se quedarán.
    Yo creó q si a tu vida llega hablar del prójimo lo deseches en el Nombre de Jesús y sigamos adelante x amor a nuestra salvación. Dios les bendiga a todos mis hermanos.

    ResponderEliminar
  24. Dios les les bendiga mis hermanos yo me congrego en la IPUC y hasta hace poco me entere de la verdadera historia no es como se cuenta a ca en la ipuc y la verdad e quedado sorprendido, pero creo que lo mas importa es que a pesar de la división somos una sola iglesia en cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano Dios te bendiga, podrías compartirme la historia que comentas, no la conozco, bendiciones!

      Eliminar
    2. QUE RARO LA INFORMACION BRINDADA POR LA IPUC ES LA MISMA QUE SE LEE ACA... ME CONGREGO EN VILLAVO DIOS LES BENDIGA

      Eliminar
  25. Dios les les bendiga mis hermanos yo me congrego en la IPUC y hasta hace poco me entere de la verdadera historia no es como se cuenta a ca en la ipuc y la verdad e quedado sorprendido, pero creo que lo mas importa es que a pesar de la división somos una sola iglesia en cristo.

    ResponderEliminar
  26. Que el señor Jesucristo los bendiga

    Actualmente soy miembro de la IGLESIA PENTECOSTES NUEVO PACTO CON JESUCRISTO, esta es una denominación nueva, con aproximadamente 5 años, con más de 20 pastores a nivel nacional, que predica la unicidad de Dios y el bautismo en el nombre de Jesucristo , que salió de la IPUC, que practica la sana doctrina, y una de las cosas que nos diferencia es la práctica y aceptación del divorcio y re casamiento, algo que las iglesias que predican el nombre de Jesucristo no pueden aceptar , ya que somos una iglesia santa pero nunca desordenada.
    Hermanos soy testigo de que las iglesias del nombre en Colombia cada vez son más y no solamente la IPUC Y IPUI.
    Hay hermanos que dicen que somos divisores, y no es a si, por que la palabra de Dios habla sobre los que dividen, pero los que dividen la doctrina y nosotros practicamos la sana doctrina de Jesucristo.
    Por esta razón entiendo que el señor no viene por un rotulo, sino por su iglesia santa a la cual pertenecemos todos, si estamos en el fundamento del señor Jesucristo.

    David Hernández Goez

    ResponderEliminar
  27. Doy gracias a nuestro Señor Jesucristo por permitir que viera estos mensajes ya que siento que algo grande se aproxima muy contenta de saber que hay mas de 200 organizaciónes que predican el evangelio del unico Dios verdadero Jesucristo es el Rey, soy servidor en la ipuc y quiero saber si yo me voy para la ipuic que pasaria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber lo mismo

      Eliminar
    2. No pasara nada tanto los de las ipuci viene a la ipuc como ipuc para ipuci por cuestiones de residencia algunos tienen q cambiat de denominación pero no de Dios!! El unico y sabio Dios yo amo a todos mis hermanos que tienen como padre a jesus... #soyipuc

      Eliminar
    3. Amén no es donde te congreges sino como vivas, de nada te sirve estar acá o allá si tus obras no concuerdan con lo que prédicas.
      La doctrina es la misma en las dos ,
      Recuerda lo que nuestro Señor dijo a los apóstoles cuando ellos le dijeron acerca de un hombre que habían encontrado predicando el mismo evangelio.
      Díos te bendiga

      Eliminar
    4. No pasa nada .... Solo que algunos hermanos de la ipuc te digan que te fuistes para una doctrina de error incluso te dejen de hablar , eso me pasó a mí hace ya tres meses me fui de la ipuc para la ipuic mis razones.... Mucho desorden divorcios y recasamientos en la ipuc y a la hora de adorar al único Dios mucho dogma y cuadriculacion lo que en la internacional hay más libertad para adorar !!!

      Eliminar
  28. Dios bendiga la iglesia del Nombre de Jesús somos uno en Cristo

    ResponderEliminar
  29. Dios bendiga la iglesia del Nombre de Jesús somos uno en Cristo

    ResponderEliminar
  30. DTB SOY DE VENEZUELA PERO ESTOY EN COLOMBIA Y QUISIERA SABER DONDE ME QUEDA LA IPUIC MAS CERCANA A ESTA DIRECCIÓN NORTE DE BOGOTA CALLE 170

    ResponderEliminar
  31. Hola Dios les bendiga grandemente a cada uno y nos permita permanecer firmes y creced en la gracia y el conocimiento de nuestro señor y salvador Jesucristo.
    quisiera saber donde me queda la IPUIC mas cercana a esta direccion Montelibano Cordoba barrio la lucha, por el marina gorety por favor hmnos. les agradezco...

    ResponderEliminar
  32. Hola que el señor les bendiga... Fuy miembro por unos 15 años de la ipuc. En ese tiempo se mantenía la santidad y el respeto por lo sagrado las damas de ese entonces vestian con pudor y modestia pero todo cambio la doctrina de la santidad fue remodelada para capricho de unos viví en Venezuela por unos 5 años y pude ver la iglesia internacional y vi todo contrario la santidad es el pilar el espíritu santo se derama como lo vi antes y hoy estoy de vuelta en mi país y me congrego con la internacional porque sigue la santidad que tanto se a perdido.... Solo digo esto por experiencia vividas de un lado y otro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mi Dios pertenezco a la iglesia Pentecostés unidad Internacional y me siento muy bn

      Eliminar
    2. Gracias a mi Dios pertenezco a la iglesia Pentecostés unidad Internacional y me siento muy bn

      Eliminar
  33. somos la misma iglesia, pero distintas administraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SOMO LA MISMA PORQUE LA PENTECOSTAL Y RECASA Y EN LA IGLESIA PENTECOSTE UNIDA INTERNACIONAL NO RECASAMO

      Eliminar
    2. La IPUC no recasa, tampoco divorcia, entender eso de principio hermano, la diferencia es que en la IPUC no hay restauración ministerial, si un pastor cae en pecado, este no puede volver a ejercer, puede seguir siendo nuestro hermano, pero pastor como tal, no.

      Eliminar
  34. algun hermano que me diga la direccion de la ipuic en engativa es que me voy as mudar alla gracias Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo a todos

      Aun entre los apostoles hubo divisiones y esto ayudo para la expancion del la verdadera y sana dotrina al igual que en nuestros dias asi que doy gracias a Dios por que esta division a permitido la expancion de la verdad, olvidemosno de las denominaciones y ocordemosnos de los fundamentos profeticos y apostolicos siendo la piedra angular nuestro gran Dios y salvador JESUCRISTO
      Asi que todo aquel que invoque su nombre sobre su vida y siga la sana dotrina es nuestro hermano sin importar el nombre de su denominacion

      Eliminar
  35. Hermanos Dios los bendiga, quisiera saber si hay sede en barrancabermeja,
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  36. Hermanos Dios los bendiga, quisiera saber si hay sede en barrancabermeja,
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor Wilson Rozo celular 3156844828 Iglesia Pentecostes Unida Internacional Barranca.

      Eliminar
  37. https://www.facebook.com/profile.php?id=100011160969725&fref=ts

    ResponderEliminar
  38. _ ANUNCIO ESPECIAL

    En la Conferencia de Pastores y Obreros en Bucaramanga en Junio de 1966, fue nombrado un Comité de revisión de la Constitución de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Fueron nombrados los hermanos William J. Thompson, Domingo Zúñiga y Campo E Bernal. Después de una reunión de dicho Comité, fue enviada una solicitud para reunirse con el comité por los hermanos A. T. Morgan, Superintendente General de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, sede San Luís, EE. UU de América, S. W. Chambers, Secretario General y Oscar Vouga, Director de Misiones Extranjeras. Esta reunión se efectuó en Bogotá, Colombia, los días 2 y 3 de Noviembre de 1.966, juntamente con los hermanos colombianos que fueron nombrados como consejeros, los hermanos Sergio Forero y Roberto Junkar. El siguiente acuerdo fue firmado por los presentes:

    “Acuerdo propuesto a los Misioneros y Ministros colombianos por Arthur T. Morgan, Superintendente General; y Oscar Vouga, Director de misiones extranjeras y S. W. Chambers, Secretario Tesorero General de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, San Luís Missouri, EE. UU.

    No, 1. Estamos de acuerdo en que la obra de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, sea nacionalizada y que adopte una Constitución por la Conferencia Colombiana que provea la autonomía de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

    No. 2. Todos los oficios de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, serán desempeñados por colombianos.

    No. 3. Todos los Misioneros bajo nombramiento de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, San Luís, Missouri, EE.UU., permanecerán en Colombia y servirán a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en calidad de Consejeros. Los misioneros no serán movidos de sus localidades presentes sin una orden del Director de misiones Extranjeras, San Luís, Missouri.

    No. 4. Por cuanto el Hermano A. Verner Larsen renuncio de su membresía de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, San Luís, Missouri, y en caso de que se acepte lo anterior, la Iglesia Pentecostal unida Internacional nombrara a un Ministro Colombiano para que sirva como superintendente de Colombia hasta el tiempo de la reunión de la conferencia y la elección de los oficiales de la iglesia pentecostal unida de Colombia.

    Lo citado arriba es una fiel copia del acuerdo firmado por los oficiales de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional y los miembros del comité de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

    Los oficiales internacionales de la Iglesia Pentecostal Unida, basados en la aceptación del acuerdo anterior, nombraron al Hermano Domingo Zúñiga nombrado como superintendente y al Hermano Campo E. Bernal Como Súper Intendente Asistente de la Iglesia Pentecostal Unida De Colombia. Estos Hermanos Continuaran en dichos oficios hasta la conferencia de pastores y obreros que se efectuara durante la última parte de junio de 1967 o hasta que sean elegidos sus sucesores.

    NOTA PERSONAL:

    ESTOS SON LOS ACUERDOS QUE SE DEBIAN CUMPLIR, CUANDO LA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA FUE NACIONALIZADA, PERO NUNCA LOS COLOMBIANOS CUMPLIMOS, LES COMPARTO ESTA INFORMACION PARA TODOS LOS HERMANOS QUE POR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR JESUS HEMOS LLEGADO AL CONOCIMIENTO DE SU GRAN NOMBRE, SEA EN LA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA O SEA EN LA PENTECOSTAL UNIDA INTERNACIONAL, ENTENDAMOS QUE SI DECIMOS QUE AMAMOS A DIOS Y NO AMAMOS A NUESTROS HERMANOS NO SOMOS NADA, HAY MUCHAS COSAS PARA DECIR CON RESPECTO A ESTE TEMA PERO NUNCA TERMINARIA, QUE LES PIDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, NO HABLEMOS MAS DE LO QUE NO SABEMOS, PARA NO PECAR CON NUESTRA BOCA, POR QUE DE TODA PALABRA DAREMOS CUENTAS AL SEÑOR, SOMOS TODOS LAVADOS CON LA MISMA SANGRE PODEROSISIMA DE NUESTRO GRAN SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO, NO PERMITAMOS QUE SATANAS NOS LEVANTE EL MURO DE BERLIN, EL COMUNISMO MURIO, SE ESTA HABLANDO DE PAZ EN NUESTRO PAIS, PIDAMOS PAZ PARA NUESTROS CORAZONES, Y COMUNION CON NUESTROS HERMANOS, Y QUE LA GRACIA DEL SEÑOR SOBREABUNDE EN NOSOTROS.

    BENDICIONES SU HERMANO EN CRISTO JESUS.

    JESUS HERNAN MEDINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano eres un siervo del altísimo !!! Mil bendiciones

      Eliminar
  39. aqui encuetras la informacion de direcciones de las iglesias en el pais
    https://www.ipuc.org.co/

    ResponderEliminar
  40. Dios le bendiga hermano Manuel Carvajal, excelente recopilación histórica. Muchos éxitos en El Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas noches, yo fui bautisado en esta iglecia y llevo descarriado mucho tiempo. Quiero retomar el camino de Dios por q lo necesito pero no se donde comgrerme vivo en bogota exactamente en el barrio el quirigua. Si alguien sabe donde esta ubiacada la iglecia se cual quiera de las dos pues me pueden ayusar emviadome la direcion por mensaje a este numero 321 297 26 24 muchas gracias que el señor los bendiga y oren por my y mi familia gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias Dios los bendiga, en ese sector queda las dos iglesias, tanto la pentecostal unidad de colombia y la internacional, una queda sobre la cll 80 diagonal al CAI de policia del quirigua y la otra queda a unas cuadras del centro comercial Primavera

      Eliminar
  42. DIOS LES BENDIGA POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE COLABORARME DICIENDOME CUAL ES LA DIRECCION DIRECRTA DE ESTE BLOC QUIERO PONERLA EN LOS TRTADOS O VOLANTES PARA SEGUR TENIENDO CONTACTO CON LAS PERSONAS INTERESADAS

    ResponderEliminar
  43. hola Dios les Bendiga a todos quisiera una información donde hay una ipui en barranquilla direccion porfavor

    ResponderEliminar
  44. Saludos!!! Alguien me podría explicar por los trinitarios dicen que son sana doctrina y los unicitarios dicen que ellos son la sana doctrina? No entiendo nada, además si son unicitarios, porque también creen en padre, hijo y espíritu santo? Osea que la gente tan dedicada a Dios que he conocido en las iglesias trinitarias, se van a perder? O los unicitarios que he conocido tan dedicados son los perdidos???? Agradezco me respondan ojalá a mi correo, ya que no soy de ninguna iglesia y quiero pero esto me confunde mucho y además si la iglesia es uno mismo para que discuten tanto sobre los "NOMBRES"????? Gracias, saludos!!!

    ResponderEliminar
  45. Dios les bendiga. En Bogotá donde queda una IPUIC?. Soy de Venezuela y asisto a la IPUC. Por lo que he visto acá, la diferencia es que en la IPUC permite el recasamiento. Es cierto eso?. Que otra diferencia Hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si uno de los conyuges es infiel, la otra persona que permaneció fiel puede casarse, igualmente si se muere, esta puede casarse nuevamente, o si le abandona, la persona que queda sola que culpa, allí su puede volver a casar. Si hay maltrato de alguna parte, esta no puede casarse, puede dejarle pero no puede volverse a casar, hay casos de estudio. Entonces digamos que ese termino recasamiento esta muy mal dicho y se ha difundido hasta hoy. Una clara diferencia es sobre la restauración ministerial, si un pastor cae en pecado moral en la IPUC, esta le quita el cargo, pero lo deja como hermano, sigue siendo un hermano pero su labor de pastor no la puede volver a desempeñar. En la Iglesia pentecostes si hay esa restauración ministerial, diría que esa es la única diferencia la de la restauración ministerial.

      Eliminar
    2. Dios te bendiga mí hermano , he escuchado muchos comentarios de que la iglesia Ipuc recasa , pero no es así , desde comenzando que esa palabra no existe en el diccionario , soy casado y quiero estar así hasta que muera , o hasta que el señor levante su iglesia , no me gustan que hablen mal de la IPuc , ni de la IPui , somos todos miembros de Cristo el no está dividido , esas personas que hablan mal de la iglesia del señor , sea Pentecostés o pentecostal , le hace falta un encuentro con el señor

      Eliminar
  46. Dios les bendiga, me gustaria obtener información sobre sus cedes en Francia.

    ResponderEliminar
  47. Ambas Iglesias predican la sana doctrina, depronto la Iglesia pentecostal Unida de Colombia tiene mas templos y membresia aproximadamente con cerca de 4400 templos en el Pais he igual cantidad de pastores con una membresia de alrededor de un millon de hermanos a diferencia de la Iglesia pentecostes unidad internacional, con alrededor de 500 templos he igual numero de pastores no se cuantos Hermanos abra no se el dato, pero lo que se es que ambas estan fundamentadas en apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo Jesucristo,obviamente vas a encontrar mas cantidad de iglesias pentecostales por que hay mas y por logica van a ser mas vistosas y faciles de encontrar, pero ambas iglesias son hermanas,no se acepta el recasamiento aunque eso ahora es un tema delicado y se lo dejamos a la persona o personas involucradas y a Dios. lo de que en la iglesia pentecostes resiven pastores destituidos de la pentecostal, es cierto pero se puede decir que es por un celo bobo, por que el pastor es un hombre normal y propenso a pecar,la pentecostes dice algo cierto y es que JESUS lo perdona y es verdad pero desgraciadamente en la IPUC ya no pueden ser pastores pero pienso yo que esto es mas de hombres, mas tambien he visto ministerios destituidos de la IPUC renacer en la IPUIC y Dios los ha prosperado y Bendecido, pero nosotros los de las generaciones nuevas quisieramos que ambas iglesias se juntaran nuevamente, pero las directivas de ahora de ambas iglesias, estan influenciadas por las anteriores y asi susecivamente y creo que abran otros intereses para que ambas no se junten, pero todo se lo dejamos a Dios el pone y quita, se estan levantando nuevas generaciones con vision,de igual forma seguimos trabajando en la viña del señor, pero somos iglesias hermanas con igual doctrina, Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, es verdad la única diferencia es la restauración ministerial, de resto somos iguales en doctrina y en celo de la doctrina. Hermanos en Cristo somos.

      Eliminar
  48. https://onlineradiobox.com/co/bajolauncion/?cs=co.bajolauncion&played=1

    ResponderEliminar
  49. https://onlineradiobox.com/co/bajolauncion/… su director Jesús Medina, los saluda wasap +573003911858, escúchenos las 24 horas.

    ResponderEliminar
  50. EL SEÑOR JESUS ME LES BENDIGA APRECIADOS HERMANOS QUISIERA SABER SI PUEDO SER PARTE DEL CUERPO MINISTERIAL PUES TENGO 46 AÑOS Y EN LA IPUC EN LA QUE TENGO MEMBRESIA ME DICEN QUE YA NO PUEDO Y YO ANELO EL MINISTERIO CON TODO MI CORANZON HE SIDO DIACONO POR 5 AÑOS CONSECUTIVOS Y YA EL SEÑOR ME PERMITIO TERNINAR EL IBP Y EL SEÑOR JESUS ME PERMITIO ABRIR UNA OBRA PERO POR MOTIVO DELA EDAD NO ME DEJARON MINISTRARLA VIVO EN SAN JOSE DEL GUAVIARE COLOMBIA ME GUSTARIA OBTENER RESPUESTA PORQUE ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR EN LA OBRA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  51. QUALQUIER INFORMACION SE PUDEN COMUNICAR AL 3208397789 O AL CORREO alexander.sotosilva@yahoo.com
    espero su respuesta y que el SEÑOR JESUS LES BENDIGA ABUMDANTEMENTE

    ResponderEliminar
  52. Algun hermano
    me puede decir donde queda una cede en villavicencio gracias Dlb.

    ResponderEliminar
  53. Solo un poco de confianza y se lograran resultados óptimos en la Ipuic mas que todo en la costa,donde solo se mira la sombra de la IPUC ,y no tienen confianza en poder lograr buenos resultados mas que todo en en la costa norte de Colombia.Cuando dejemos de mirar el agua.Lograremos caminaren sobre ella.Siempre y cuando coloquemos nuestra miranda en el señor Jesucristo .Soy pastor de la Iglesia pentecostal misionera del nombre de Jesús somos una organización pequeña pero no nos acomplejamos por tener pocos puntos de predicación ,pues quien da el crecimiento es el señor Jesucristo y no el hombre pues la gracia proviene de el.Y de echo ya estamos por enviar nuestro primer misionero a República Dominicana.empezamos en la costa norte de Colombia mas exactamente Barranquilla y nos extendido por soledad Sabana grande y posiblemente en Santo Tomas si Dios lo permite ...Animo Animo si se puede Para cualquier inquietud mi correo y telefono:nilson_0310@yahoo.com.co celular 3504605408

    ResponderEliminar
  54. Los de allá pasan acá y los de acá pasan allá mis hermanos no les crean todo lo que le digan ya que son personas que no se han arrepentido verdaderamente y Solo buscan escusas para confundir a otros.... Puestos los ojos en Jesús quien es autor y consumador de la fe.

    ResponderEliminar
  55. Dios los bendiga soy de la iglesia pentecostal unida aquí en Manizales Caldas Colombia y mi nombre es Daniel Gonzalo Ramos Páez

    ResponderEliminar
  56. Y les pido mucha oración por mí

    ResponderEliminar
  57. Cual es la diferencia entre bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y bautizar en el nombre de Jesús? El mismo Jesús dijo: bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hubiera dicho: bauticen en mi nombre, así como dijo: y en mi nombre echarán fuera demonios, pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, hijo y espíritu Santo son títulos, nos dicen el Nombre, el Nombre es Jesús. Miremos Hechos 4:12. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
      Nosotros nos podemos salvar es en su nombre, por eso las iglesias que práctican la sana doctrina creemos en Jesús como nuestro Único y Verdadero Salvador, y por eso nos bautizamos en su Nombre precioso, en el Nombre de Jesús. Recuérdese que títulos no son nombres. Todos los bautismos que se hicieron en el libro de los hechos fueron en él Nombre de Jesús. Dios le bendiga, usted mismo dice en mi Nombre echarán fuera demonios, sanarán enfermos, etc; en mi Nombre eso nos habla de un nombre no de 3 títulos.

      Eliminar
  58. La iglesa pentecostal unidad internacional celebra la navidad?

    ResponderEliminar
  59. Por favor me facilitan algún contacto para ubicar la iglesia en Pereira muchas gracias mi número es 3178515823

    ResponderEliminar
  60. Me regalan un número telefónico para buscar la iglesia IPUIC acá en Medellín, gracias, mi contacto es 3146797858

    ResponderEliminar
  61. Iglesia Pentecostés unida internacional de Colombia.bogota.bosa SantaFe. cr 98 56-27 Es una obra Nueva predicando salvación alos perdidos tú amas la obra? Ayúdanos a predicar este glorioso Evangelio del nombre con tus donaciones. Tel 3158221306

    ResponderEliminar
  62. Hola no hace mucho que llegue a Pereira y quiero ser bautizado me pueden brindar más información

    ResponderEliminar
  63. Dios Los Bendiga Hermanos Les Ruego Con El temor Que Es La Misma Iglesia Solo Cambia El Nombre El Enemigo Quiere Formar Discucioned Y Controversias pero Hay Porder En El Nombre De Jesus Y Somos Una Misma Iglesia Del Nombre de Jesus Y Y Sigamod Luchando Siendo Temerosos Al Señor y Ser Llenos de Su Espiritu Hermanos Jesucristo Les Ama Y Somos Una Misma Iglesia Que se Ha sido Invocado Su Nombre Amen Dios Los Bendiga No Dejen que el Enemigo Distorsione Su Mente Somos Una Iglesia DONDE se a invocado en ella el Nombre de Jesucristo Y Nada Ni Nadie Nos Arrebatara Esta Fe Jesucristo El Unico Dios Y La Vida Eterna Los Amo Hermanos

    ResponderEliminar
  64. La verdadera historia es la siguiente cuando llegó por primera ves el misionero Larsen Verne el llegó como iglesia Pentecostes internacional y cuando la congregación llevaba 20 años en Colombia en Medellín hubo una rotura y esa separación fue por plata y Larsen les pidió que no se dividieran pero los pastores de Colombia no copiaron y ellos se llamaron iglesia Pentecostal unidad de Colombia osea que ellos tienen 65 años y la Pentecostes tiene 83 años

    Lo triste es que si usted analiza tanto los hermanos de la Pentecostal y la Pentecostes cada uno es por aparte ni se hablan, sabiendo que ha paz nos llamo Dios,

    Yo Soy evangelista y no voy a ningúna no porque me hallan hechado por pecado sino que entendí por las escrituras que la iglesia del señor somos cada uno de nosotros la iglesia es espíritual no carnal, y además a las denominaciónes les ha entrado mucho levadura empezando que piden esos tales diezmos que no existen en la gracia la iglesia primitiva junto con los apóstoles no los pudieron y no los enseñaron, esos tales diezmos son una piedra de tropiezo para que los pecadores lleguen al evangelio el evangelio es gratis

    Es más yo me reuno con muchísimos hermanos que tenemos el mismo sentir las escrituras, y por último la mayoría de esos pastores están enseñando 6 puntos Doctrinales según los hombres y no según las escrituras cuando quieran me escriben al WhatsApp yo sé les enseñó con las escrituras lo que están ellos predicando según los hombres y por eso me han dicho lo peor por decir la verdad acá en Medellín no me quieren porque les hablá uno con las escrituras y no les gusta


    Paz de Cristo

    Atte evangelista londoño dagoberto WhatsApp 3132746128

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes para todos que la gloriosa paz de Cristo more en cada corazón un saludo con osculo santo a todos los hermanos en cualquier lugar del mundo a la iglesia primitiva del señor Jesucristo

    Vamos haber si dicen amén



    QUE NO SOY.
    ( note: no hay texto bíblico para ninguna de las siguientes clasificaciones)

    1.- No soy católico.
    2.- No soy judío.
    3.- No soy Adventista.
    4.- No soy Testigo de Jehová.
    5.- No soy “evangélico” -- EN NINGUNA DE SUS FORMAS
    6.- No soy Mormón.
    7.- No soy pentecostal “TRINITARIO”
    8.- Ni soy pentecostal
    9.- No soy Mesiánico.
    10.-No soy Nazareno.
    11.- No soy Musulmán.
    12.- No soy Rastafari.
    13.- No soy Budista.
    14.- No soy induista.
    15.- No soy Teista.
    16.- No soy Gnóstico.
    17.- No soy Taotista.
    18.- No soy panteísta.
    19.- No soy Sijista.
    20.- No soy Espiritista.
    21.- No soy Bahaista.
    22.- No soy Jainista.
    23.- No soy Sintoista.
    24.- No soy Caodaista.
    25.- No soy Zoroastroista.
    26.- No soy Majaianista.
    27.- No soy Theravadista.
    28.- No soy Vashriaista.
    29.- No soy Confusionista.
    30.- No soy calvinista.
    31.- No soy Luterano.
    32.- No soy Baptista.
    33.- No soy Metodista.
    34.- No soy kuakero.
    35.- No soy Universalista.
    36.- No soy Davidiano.
    37.- No soy Cristadelfiano.
    38.- No soy ni Ocultista – Ni soy satanista.
    39-No soy politeista
    4O.- No soy Henoteista.

    QUE SOY.
    ( note: hay textos bíblicos para todas las siguientes clasificaciones)

    1-Soy un santo….1 Corintios 14:33.

    2-Soy un santificado...1 Corintios 1:2.

    3-Soy un Escogido...Romanos 8:33.

    4-Soy un llamado...1 Corintios 1:24.

    5-Soy un elegido...1 Pedro 1:2.

    6-Soy un creyente...1 Corintios 1:21.

    7-Soy luz...Efesios 5:8.

    8-Somos ( los creyentes) iglesia...romanos 12:4-5.

    9-Soy templo de Dios...1 Corintios 3:16.

    Soy un hijo de Dios.....1 Juan 3:1


    Paz de Cristo

    Todo seguidor de Cristo en espíritu y en verdad debe cumplir y estar en la verdadera religión que está escrito en Santiago 1-27 el mismo Dios dice cuál es la verdadera religión



    Sv. londoño Dagoberto
    Iglesia del Dios viviente hechos 2-38
    Enseñanza la verdad y no tradición
    WhatsApp 3132746128

    ResponderEliminar
  66. Que diferencia hay entre la ipuc y la ipui?

    ResponderEliminar
  67. A todos los del nombre del señor Jesucristo, Dios los bendiga grandemente, no es hora de contiendas, es hora de buscar de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, para adorarle y amarle.

    ResponderEliminar
  68. La administración es importante, qué pasaría si las manos no le hacen caso a la cabeza? La Ipuic debe ser estricta con los pastores, Dios le quitó el reinado a Saúl y no le habló más a algunos sacerdotes por la santidad, además si los destituyen de una iglesia y se van para otra eso está muy mal visto a la que los recibe, y respondiendo a un comentario en donde dice que no se pueden Juzgar los pastores en pecado matándoles su ministerio, pues la bíblia le responde en 1 Corintios 6:3, además Dios viene por una iglesia santa, sin mancha ni arruga, esa es la diferencia entre la IPUC Y LA IPUIC, cosas pequeñas... arrugas, si cayeron en pecado, lo mejor es seguir predicando pero no administrando la grey de Dios ya que los dones y ministerios son irrevocables...Predica la palabra.

    ResponderEliminar