jueves, 31 de enero de 2013

Libro: Glorificad a Dios en Vuestro Cuerpo





CONTENIDO 

Introducción

“SI ELLAS PUEDEN ELLOS TAMBIÉN” (Maquillaje)
  • El tatuaje facial
  • Depilación de cejas
  • El tatuaje  
“SI ELLAS PUEDEN ELLOS TAMBIÉN” (Aretes) 
  • Los aretes en nuestros días 
“SI ELLAS PUEDEN ELLOS TAMBIÉN” (Pantalones) 
  • ¿Cómo comenzó la moda de los pantalones en los últimos años? 
Conclusión 


INTRODUCCIÓN 

La moda siempre ha existido a través  de la historia, y la iglesia también, por esta razón, la forma de vestir para el cristiano ha cambiado sin que cambien los principios básicos del vestir de un hombre o una mujer cristiana de los cuales hablaremos en el desarrollo del material.

No obstante, hay temas que en la Biblia no encontramos con mucha claridad porque no están explicados de una manera literal o detallada, entre ellos, el tema que tiene que ver con el vestir del hombre y la mujer cristiana; de hecho, una de las causas es que en nuestro tiempo existen prendas de vestir que no existieron en los tiempos bíblicos; pero no es menos verdad que con lo que tenemos de las Escrituras y la presencia del Espíritu Santo podemos tener una ética cristiana en el vestir para este tiempo y para todos los que vengan. Es mi deseo que este material nos ayude a agradar cada día más al Señor Jesucristo tanto en nuestra forma exterior como interior.

Hay cosas malas que se ven en muchos movimientos religiosos con relación al vestir y que por la gracia de Dios él nos ha guardado de vivirlas, pero hay cosas aun pequeñas que sí se están comenzando a ver, que las generaciones pasadas no vieron y no quisiera que las próximas generaciones vivieran con una forma de vestir que nosotros no tenemos. 

Para ello, la iglesia ha luchado por mucho tiempo contra la creencia de muchos movimientos religiosos que dicen que lo que importa del cristiano es solo lo de adentro, y nosotros decimos que a Dios le importa todo, es decir, tanto lo de adentro como lo de afuera. Pero resulta que muchos que pensaban así, ahora se han dejado mover de sus principios por la nueva concepción de santidad, mostrando con esto que estábamos equivocados y los otros movimientos religiosos tenían la razón. Pero creo que todavía hay mucho pueblo proclamando que somos un pueblo diferente por dentro y por fuera. 

Finalmente, este material le dará buenas herramientas para presentar con mayor eficacia el porqué nosotros como pueblo cristiano, tenemos una manera distinta de vestir con relación a las personas no cristianas, o de aquellas que profesan serlo pero con sus hechos lo niega. 

Es mi deseo que este material sea una herramienta para responder a las preguntas que frecuentemente les hacen a las mujeres cristianas de la iglesia sobre su forma de vestir.

Preguntas como:

¿Bajo qué argumentos bíblicos las mujeres cristianas no se maquillan?

¿Bajo qué argumentos bíblicos las mujeres cristianas no usan aretes?

¿Por qué las mujeres cristianas no tienen la costumbre de usar pantalones


Escrito por Luis Polo
Pastor IPUC 

PEDIDOS: 315 8452211
luispolobello@hotmail.com       

3 comentarios:

  1. Excelentes temas tiene este libro, me gustaría leerlo y compartir con los hermanos de la iglesia, ya que en estos tiempos la apostasía a venido ganando terreno, aunque no es nada extraño para los que saben y estudian la palabra de Dios que los tiempos se acercan y hay de aquellos que no estén preparados,.

    ResponderEliminar
  2. excelente libro estos temas son de mucha bendición que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  3. Excelente libro, me gustaría volver a encontrarlo. Dios le bendiga
    Zen

    ResponderEliminar