miércoles, 4 de abril de 2012

Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús

AAFCJ

Página oficial: www.apostolicassembly.org
 
Quiénes Somos

La Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús es actualmente una de las denominaciones Cristianas Hispanas con mayor crecimiento en el mundo, y la más grande y antigua denominación Pentecostal de Un solo Dios de habla hispana en los Estados Unidos.

Ha atestiguado crecimiento fenomenal en los EE.UU., experimentando un crecimiento de 87% en membresía a partir de 1996 a 2002.

Hoy, consiste de más de 700 iglesias en los EE.UU. y 550 iglesias misioneras en 20 países incluyendo Centro América, Suramérica y Europa. El número estimado  de membresía es más de 130.000, incluyendo 5.500 ministros y diáconos ordenados.

La Asamblea Apostólica fue incorporada como una corporación de California el 15 de Marzo, 1930. Desde esa fecha, la Asamblea Apostólica ha sido una corporación religiosa sin ánimo de lucro válida y viable, que tiene autoridad de entrar en transacciones legales, y también se registra actualmente como una corporación doméstica de California con buena reputación.

La Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y sus entidades es gobernada por su constitución, que contiene sus estatutos y ordenanzas municipales, y los cuales establecen la base de nuestra fe y unidad. Existe para satisfacer los propósitos siguientes:

• Predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y practicar su doctrina, según la orden apostólica, para la regeneración y salvación de las almas.

• Mantener la comunión espiritual entre todos los miembros que forman la Asamblea Apostólica y estimular el crecimiento y extensión de la obra de nuestro Señor Jesucristo, en los Estados Unidos de América y en cualquier país del mundo (Mateo 28:19; Marcos 16:15-16; Hechos 2:38; Efesios 2:20).

• Procurar por todos los medios posibles la ayuda mutua y la protección entre todos los miembros, para elevar así en el más alto grado su vida espiritual, moral y social dentro de las reglas del cristianismo y el amor fraternal (Hebreos 13:1-2).

• Seleccionar, preparar y ordenar los ministros y misioneros que sean necesarios para atender las iglesias que se vayan formando, como establece la Palabra de Dios.

Entre sus programas auxiliares nacionales están los departamentos de los hombres, las mujeres y de la juventud; Publicaciones de Educación Cristiana; una Colegio Bíblico Apostólico Nacional con 24 divisiones a través de los EE.UU.; un fondo fiduciario de A. C. Nava que ofrece ayuda para las viudas, huérfanos, pastores retirados, y ayuda a estudiantes con becas académicas; dos centros en California de rehabilitación de droga; y varios estudios de grabación y programas de radio.

Historia de la Asamblea Apostólica 

La Misión de la Fe Apostólica de la Calle Azusa
La Asamblea Apostólica de la Fe de Cristo Jesús emergió del movimiento Pentecostal que comenzó con el avivamiento en la calle Azusa en la ciudad de Los Ángeles en 1906. Juan Navarro, participante del avivamiento, bautizó a Francisco Llorente en 1912, quien más adelante fue elegido el primer obispo presidente de la Asamblea Apostólica que fue formada en 1925. La organización se convirtió en una corporación de California en el 15 de Marzo, 1930. 

Francisco Llorente (1890-1928)
Primer Obispo Presidente
A través de los principios humildes de la Asamblea Apostólica, nuestros líderes tenaces pero aún comprensivos ministraron primeramente las necesidades espirituales de un número creciente de personas de habla español que inundó este país buscando por una vida mejor para sus familias. Desde entonces, hemos hecho grandes pasos no solamente en proveer un ministerio a esta generación misionera y a sus generaciones subsecuentes, pero hemos roto la barrera cultural y hemos provisto el ministerio bilingüe a las generaciones subsecuentes también. Estamos seguros que la Asamblea Apostólica continuará creciendo, ambos en fuerza financiera y en calidad de miembro en los años porvenir. Porque la tela moral de nuestra sociedad continúa debilitándose, la iglesia está parada dispuesta a enfrentar a los desafíos de resolver las necesidades espirituales de la gente adolorida alrededor del mundo.

Mesa Directiva

Presidente: Obispo Samuel Valverde
Vicepresidente: Obispo Dr. Juan Fortino
Secretario General: Obispo Víctor Prado
Tesorero General: Leobardo Maffey
Misiones Internacionales: Obispo Arthur Espinosa
Misiones Nacionales: Obispo Abel Aguilar 
Educación Cristiana: Obispo Ismael Martín del Campo
Asistencia Social: Obispo Joe Prado

7 comentarios:

  1. paz de Cristo, hermanos ustedes tienen misioneros en Colombia?

    ResponderEliminar
  2. paz de Cristo, hermanos ustedes tienen misiones en Colombia favor avisarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay misionero en Colombia.la Asamblea Apostólica esta para servirle

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Paz de Cristo. Si hay misionero David y Martha valero Dios te Bendiga

      Eliminar
  4. la paz de cristo donde están ubicados en Colombia la dirección o numero telefónico


    ResponderEliminar