jueves, 5 de abril de 2012

Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús


IEAN JESÚS

Página oficial: www.ieanjesus.org.ec

La Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús  en el Ecuador tiene su origen en Santo Domingo de los Tsachilas en el año 1957, con el nombre de Iglesia  Pentecostal Unida del Ecuador; siendo su razón social definitiva Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús, con personería 2232 en el registro oficial Nº. 5 el 16 de enero de 1976.

El primer mensajero de la palabra de Dios, fue el hermano Joaquín Jaramillo, de nacionalidad colombiana y miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, de profesión aserrador y trabajador en el lugar denominado La Morena (Cali – Colombia).

El referido hermano Jaramillo, con miras de mejorar su situación económica, y a su vez evitando el estado político en el que se encontraba en ese entonces Colombia, lleno de violencia y persecución, se trasladó al Ecuador en el año de 1957, haciendo su residencia en Santo Domingo de los Tsachila, dedicándose a su trabajo del aserrío de madera, en sus horas de descanso se preocupó en la predicación del Evangelio y el Nombre de Jesucristo a sus compañeros de trabajo, vecinos, a sus paisanos refugiados en Sto. Domingo.

La obra fue desarrollándose, la palabra de Dios tuvo maravillosa aceptación, dando afables resultados.

El hermano Joaquín Jaramillo muy contento viajó personalmente a la ciudad de Cali y dio aviso al hermano William Drost de estas maravillosas nuevas en Sto. Domingo. Y en los lugares aledaños. Contaba con un número de 30 hermanos preparados para el bautismo. Con esta noticia el misionero Canadiense William Drost se trasladó a Santo Domingo en el año 1958 y bautizó en el primer día en el río Toachi a 28 hermanos.

Primeros creyentes
Obteniendo conocimiento sobre esta necesidad, el hermano A. Verner Larsen, superintendente en ese entonces de la IPUC, la trasmitió, haciendo inquietud sobre esta necesidad a la congregación sobre el envío de un misionero al Ecuador.  Al respecto, fue acogida satisfactoriamente por los directivos, los mismos que facilitaron el envió del Misionero Miguel Mariano Peña, y su esposa Beatriz de Peña al Ecuador. De esta manera el Evangelio llego al Ecuador.

Primeros Misioneros
La semilla fue sembrada, ha crecido, y sigue dando frutos… Hoy contamos con 10 distritos, 637 congregaciones hasta el momento en el País. Lo que recibimos de gracia, lo hemos dado de gracia, al Perú, Chile, Uruguay, España, Italia, El Salvador, Suiza y Venezuela.

Convención IEAN JESÚS

17 comentarios:

  1. José Jiménez, Dios le bendiga.

    Si usted tiene el deseo de unirse la IAEN JESÚS en el Ecuador, le podría colaborar ubicando la congregación más cercana a la cual usted pueda asistir, dígame su lugar de residencia y le estaré colobarando.

    Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencia Edo carabobo Municipio Miguel Peña. Dios le Bendiga.

      Eliminar
  2. apreciados hermanos, somos un grupo pequeños de hermanos que creemos en la doctrina apostólica, nos gustaría saber si usted tienes aquí en Colombia iglesias... pues es acá en Colombia donde predicamos y vivimos. estamos independientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ieanj en colombia se llama iglesia pentecostal unida de colombia, en la misma iglesia.

      Eliminar
  3. Iglesia Pentecostal Unida de Colombia IPUC

    ResponderEliminar
  4. Dios los bendiga, soy miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y estare en Lima y Cusco por 2 semanas, por lo que quisiera conocer la direccion y telefono de cualquier sede para poder congregarme, agradecere la informacion.

    ResponderEliminar
  5. Hermanos Dios los bendiga quisiera saber si hay congregaciones de la IEAN JESUS en venezuela le agradeceria mucho la informacion

    ResponderEliminar
  6. En el cierre del 2018 y alcanza 945 iglesias aquí en Ecuador y nivel internacional en 17 países

    ResponderEliminar
  7. Gracias ermanos eu moro no Brasil só pastor aqui de uma pequena igrwja independente gostaria de falar com algum pastor responsável por seu ministério amadaoamorim@gmail.com 94 992593465 Pr. ADÃO

    ResponderEliminar
  8. Hola Dios los bendiga una pregunta cual fue el primer pastor ecuatoriano de la Iglesia Apostólica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No indican yo pude averguar es una falsa solo les interesa estafar a la gente

      Eliminar
  9. esta iglesia es la misma de la pentecostal en colombia

    ResponderEliminar
  10. Esa iglesia es una falsa solo les interesa estafar a la gente

    ResponderEliminar
  11. Que congregaciones se encuentran en Canadá?

    ResponderEliminar
  12. El Señor Jesucristo los bendiga les saludo desde Colombia,asisto a la iglesia pentecostal unida de Colombia, me gustaría poder contactarme con un pastor de la iglesia del nombre en el ecuador esté es mi número de WhatsApp 3213923836 les agradezco el Señor Jesucristo sea bendiciendoles.

    ResponderEliminar